lunes, 30 de julio de 2018

Bichectomía


Las Bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa de las mejillas que no cumplen ninguna función, y extirpándolos mediante una pequeña cirugía llamada Bichectomía, se consigue afinar y estilizar el rostro.

La Bichectomía, está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso.

También, para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las Bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

La cirugía es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas y desde allí se extirpan. No es una intervención complicada, dura poco tiempo, aproximadamente 40 minutosm y no necesita grandes cuidados posteriores.

¿Rechinas o aprietas los dientes de noche?



El rechinar o apretar de dientes se llama Bruxismo y se puede presentar durante el día o la noche.

Esta enfermedad afecta por igual a hombres y mujeres, es más frecuente en la adolescencia, sin embargo, puede presentarse en cualquier etapa de la vida y la causa principal es el estrés.

La primera manifestación que experimenta una persona con Bruxismo es ejercer una excesiva presión en los dientes que hace que los mismos se desgasten, pierdan la capa de esmalte que los cubre, lo que provoca dolor e incluso pérdida de la pieza dental.

Este apretar de dientes es provocado por muchos factores:

- Ansiedad
- Depresión
- Tabaquismo
- Cafeína
- Alcohol
- Drogas

Los síntomas que puede presentar son los siguientes:

- Dolor de cabeza
- Dolor de oído
- Molestia en los músculos de la cara o cuello

 ¿Hay tratamiento para esto?

 ¡Te tengo buenas noticias! Sí hay un tratamiento que puede evitar la molestia en los músculos y el desgaste dental.

Tras el diagnóstico del especialista, el mismo indicará una férula nocturna (una placa transparente de acrílico), esta placa impedirá la lesión permanente y el contacto entre los dientes y eliminará los dolores de la mandíbula, cabeza y oído.

También se le recomienda al paciente hacer terapias anti-estrés y aplicación de calor en músculos de la cara y cuello.